lunes, 29 de junio de 2009

Objetivos de México: Sociedad de Arte y Literatura

.

.
1) Convocar con fines participativos a los artistas mexicanos –profesionales y de oficio- para crear una Sociedad que promueva y difunda los quehaceres artísticos.

2) Contribuir para instaurar leyes que permitan al artista la obtención de prestaciones de ley, como cualquier empleado contratado: llámese IMSS o similares, retiro o jubilación por cesantía o vejez, Infonavit o similares, etc. Así como la solicitud de un sueldo mínimo profesional que permita al artista freelance o de oficio una vida digna.

3) Favorecer por medio de las artes a la estabilidad social de México, para lograr la igualdad de clases sociales y distribución de riquezas, así como utilizar las habilidades artísticas para ayudar a la conservación climática mediante campañas solidarias, tanto nacionales como internacionales.

4) Rescatar y promover las expresiones artísticas de los artesanos mexicanos.

5) Llevar nuestra creatividad como bandera y arma de Paz a todos los rincones del mundo.

6) Apoyar las entidades que son símbolo de la cultura mexicana.

7) Crear formas de trabajo como: exposiciones, recitales musicales y poéticos, cátedras, etc., con las Escuelas y Universidades de México, que se traduzcan en beneficios para los estudiantes y por ende para nuestro país. Y concientizar a México de que las artes son una forma de educación.

8) Colaborar de forma solidaria con otras Sociedades Artísticas nacionales o internacionales, que se identifiquen con los intereses sociales y culturales, que caracterizan a nuestra Sociedad.

9) Crear la conciencia nacional de que los artistas somos gente productiva y sensible que deseamos demostrar nuestra utilidad en la sociedad por medio de nuestras capacidades creativas y, que por lo tanto, merecemos el apoyo del Gobierno, del pueblo y las Instituciones Culturales que estipendian y se manejan por conveniencias ajenas a las artes y la cultura de México, dando por resultado la imposibilidad de los artistas para poder vivir de su arte.

10) Asimilar en nuestra propia conciencia que las capacidades artísticas sin importar su expresión, siempre deben manifestarse de una forma solidaria hacia nuestro entorno cercano y hacia el mundo que nos rodea, por encima de nuestro entendible y sensible ego creador.